Primera Circular


ORGANIZAN
Estudiantes avanzados y graduados de la carrera del Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), con el aval del Consejo Académico de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata. Ordenanza de Consejo Académico Nº 5181/17.
La organización de las Jornadas estará a cargo de un comité integrado por estudiantes y graduados del Profesorado de Inglés. Se contará con la participación de docentes de la carrera para la formación del Comité Académico, que se encargará de revisar y aprobar los trabajos presentados por los expositores. Los miembros de ambos comités no recibirán ningún tipo de remuneración por sus servicios.

COMITÉ ACADÉMICO
COMITÉ ORGANIZADOR
Zelmira Álvarez
Claudia Borgnia
Elisabet Caielli
Marcela Calvete
Fabián O. Iriarte
Verónica Ojeda
Ricardo Paderni
Ana Lía Regueira
M. Cristina Sarasa
Itatí Berardo
Carla Cadavieco
Lucrecia Ferreyra
Félix Funes
Sofía Michelini
Analía Moyano
Luciana Salandro
Emilia Secilio
Mercedes Sempé
Daniela Solís
Guadalupe Tolaba
Sol Tovar
Vanesa Venditti
Mauricio Vouilloz


PRESENTACIÓN
La carrera del profesorado de inglés en Argentina ha evolucionado notablemente en los últimos años. Tal avance merece reflexionar sobre su potencial de crecimiento y desarrollo académico. El intercambio de conocimientos con miembros de distintas instituciones y organismos académicos en diversos puntos del país resultará muy enriquecedor para los profesionales y estudiantes del profesorado de inglés. Igualmente importante son los grandes avances en la investigación en diversas áreas, que ameritan difundirse mediante instancias de divulgación.
Estas jornadas, que tendrán lugar en dependencias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se proponen generar un espacio de reflexión, socialización e intercambio de experiencias y perspectivas, así como difundir investigaciones en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera y/o internacional. Consideramos que estas Jornadas permitirán a docentes, investigadores y estudiantes considerar y debatir las diversas realidades regionales de la enseñanza del inglés con otros profesores y estudiantes de todo el país, además de compartir las inquietudes propias de la carrera y conocer los campos de la investigación en sus áreas de experticia.

MODALIDAD DE TRABAJO
Las jornadas cuentan con cinco instancias de intercambio y debate: los plenarios, las mesas temáticas donde se exponen ponencias, los talleres, las sesiones de pósters y una ronda de presentación de libros. Sólo los trabajos originales serán publicados de manera digital con su correspondiente ISBN.
IMPORTANTE: Tanto los trabajos como su presentación deberán ser en idioma inglés.

PROGRAMA ABREVIADO
A. Habilidades lingüísticas: experiencias didácticas y resultados de investigaciones
B. Literatura,
C. Ciencias sociales, interculturalidad y decolonialidad en la enseñanza y el aprendizaje del idioma: nuevas posibilidades y escenarios.
D. Formación docente: desafíos, propuestas y avances de nuevas agendas.
E. Nuevas investigaciones en el campo de la lingüística aplicada, neurolinguistica y sociolingüística
F. Cultura digital y TICs
RESÚMENES (PONENCIAS, PÓSTERS y TALLERES)
Correo para envíos y consultas: jornadasdeinglesunmdp@gmail.com
Fecha límite presentación de resúmenes: 3 de abril de 2018.
Extensión: Los resúmenes no podrán superar las 200 palabras y deben ser acompañados por 3 a 5 palabras clave.
Formato: El título de la ponencia, póster o taller debe ir en mayúsculas de imprenta, centrado y en negrita, sin punto final. Bajo el título, alineado a la izquierda, se deben incluir para cada autor: Apellido, Primer nombre (sin títulos como Prof., Dr., Esp., etc. ni datos biográficos). Datos de filiación institucional (lugar principal de trabajo o entidad que patrocina la investigación) Correo de contacto.
No debe utilizarse subrayado, ni mayúscula, ni cursiva, ni comillas para los títulos. Resumen y Palabras clave, sin punto final.
El Resumen debe llevar interlineado simple; el resto de la comunicación, interlineado 1,5. El Tamaño de la fuente es Times New Roman 12
Las Palabras clave se escriben en minúscula y se separan con guiones.
Todo el texto debe estar justificado, sin sangría.
No se realizan citas bibliográficas en los resúmenes ni se incluyen notas al pie
Las ponencias abordan trabajos de investigación, diversas experiencias o reflexiones teóricas.
Los talleres constituyen un encuentro en el que la audiencia participa activamente, siguiendo las actividades propuestas por el expositor. Se solicitará un marco teórico, el cual debe ser mínimo, ya que la mayor parte de la presentación se debe centrar en las actividades que se llevarán a cabo. Se aceptarán propuestas de talleres de hasta una hora de duración. Los resúmenes de los talleres deberán contar con un fundamento teórico, y una explicación detallada de la actividad que se llevará a cabo.
Los pósters deberán dar cuenta de una investigación y deberán ser impresos en papel arroz, con un tamaño de 0.80 cm por 120 cm.
Se recuerda a los expositores que, en caso de presentar investigaciones o experiencias basadas en la participación de estudiantes y sus producciones, es prudente contar con formularios de consentimiento informado firmados por dichos participantes como resguardo ético de la investigación.
Todos los trabajos podrán tener un máximo de TRES autores y no se aceptarán más de DOS trabajos por autor.
La aceptación de los resúmenes será comunicada hasta el día 30 de abril de 2018. En la 2ª circular se especificarán los montos de inscripción y se confirmarán las sedes de realización.

IMPORTANTE: LA PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS COMO ASISTENTE O EXPOSITOR SIENDO ESTUDIANTE DE INSTITUCIONES PÚBLICAS ES TOTALMENTE GRATUITA.